Tipos de cuerpo

Es importante saber que tipo de cuerpo tenemos para así resaltar nuestras cualidades. Existen siete tipos básicos. ¡Descubrí cuál es el tuyo y con qué celebridad compartís categoría!

Tipo de cuerpo “8”

Este tipo de cuerpo tiende a ser muy curvilínea, se asemeja a un reloj de arena, tiene hombros y caderas alineados y la cintura está muy bien definida.

Recomendaciones: Puedes sacarle provecho a tu cintura usando ropa ajustada al cuerpo, nunca tan estrecha para no verte bulgar. Los cinturones te ayudarán a resaltar tus hombros y caderas, dando la ilusión de una cintura aún más pronunciada.

La idea es que tanto la parte de abajo como la de arriba mantengan sus proporciones esteticas, por lo tanto debemos buscar el equilibrio en ambas zonas. Ej. Si usamos una falda globo, puede quedar muy bonita pero dará la impresion de que tenemos el cuerpo en A y el estilismo busca lograr una forma en “8”

Celebridades que pertenecen a esta categoría: Marilyn Monroe y Salma Hayek.

1 tipos de cuerpos

Tipo de Cuerpo “X”

Las mujeres con tipo de cuerpo “X” tienen hombros y caderas alineados, pero a diferencia de las de tipo de cuepro 8, las líneas que marcan su cuerpo son angulares.

Recomendaciones: Pueden usar cinturones gruesos o delagados para definir la cintura. Evitar las faldas y vestidos cortos porque puedan acentuar las caderas, dando la impresión de ser muy anchas.

Celebridades que pertenecen a esta categoría: Jessica Alba y Mila Kunis.

2 tipos de cuerpos

Tipo de cuerpo “V”

Las mujeres de cuerpo “V” tienen los hombros más anchos que las caderas. La espalda luce  más ancha, muchas nadadoras tienden a tener este tipo de cuerpo debido al ejercicio.

Recomendaciones: Deben usar cuellos en “v” . Fijar las miradas en la parte de las caderas, usando faldas de tipo globo, con bolsillos, estampados, con pinzas, tablas o con texturas gruesas en esta zona. Se debe acortar la parte del talle para poder alargar las piernas.

Celebridades que pertenecen a esta categoría: Halle Berry y Charlene Wittstock.

3 tipos de cuerpos

Tipo de cuerpo “O”

Este tipo de cuerpo redondeado puede resaltar su figura con pantalones a la cintura.

Recomendaciones: Las camisas con escote en “v” estilizan la figura, usar ropa entallada no muy ajustada ni muy floja, blusas y vestidos cruzados, rayas finitas y verticales, texturas caidas, usar cintos en la zona más fina de cuerpo generalmente debajo del busto, donde se aconsejan los cortes en vestidos y camisas.

Celebridades que pertenecen a esta categoría: Melissa McCarthy y Oprah Winfrey.

4 tipos de cuerpos

Tipo de cuerpo “A”

Este tipo de cuerpo tiende a tener las caderas anchas y la parte superior más angosta.

Recomendaciones: Resaltar la parte superior con accesorios, vuelos, estampados, pinzas, hombreras para así alinearlas con las caderas. Bolsos de mano o por debajo del busto, nunca a la altura de las caderas.

Celebridades que pertenecen a esta categoría: Kim Kardashian y Beyoncé.

5 tipo de cuerpos

Tipo de cuerpo “I”

Las muejres con este tipo de cuerpo tienden a ser muy delgadas y carecen de cintura.

Recomendaciones: Marcar la cintura con cinturones. Utilizar camisas con rayas horizontales, estampados, accesorios y ropas en  colores claros para crear volumen tanto en la parte superior como en la inferior, vestidos peplum, faldas campana con básicas y collares buscando siempre crear cintura.

Celebridades que pertenecen a esta categoría: Tilda Swinton y Rooney Mara.

6 tipo de cuerpos

Tipo de cuerpo “H”

Este tipo de cuerpo tiene hombros y caderas  alineados pero poca cintura, algunos lo llaman rectangulo por la falta de curvas.

Recomendaciones: Utilizar prendas estampadas y circulares ya que dan la impresión de curvas y una silueta más suave. Evita usar ropas con cortes cuadrados, como camisas y suéteres en forma de pentágono. Los Accesorios como bolsos y carteras deben ser redondeados, nunca cuadrados ni rigidos.

Celebridades que pertenecen a esta categoría: Kate Upton y Hilary Swank.

7 tipos de cuerpos

COMENTARIOS

Tal vez te interese:

Como proyectar una imagen exitosa.

exito-profesional-blog-606x380

La imagen es la percepción que los demás tienen de nosotros, depende…

Tipos de Rostro

img-set (1)

El visagismo estudia los tipos de rostro, y aplica técnicas para corregir…

Tips para lucir más altas

Moda primavera verano 2016 Adriana Costantini primavera verano 2016

Como había explicado en algún momento; el ojo mira de arriba abajo…

Accesorios en colores

Color-Jack-genera-tu-paleta-de-colores

Hay varias maneras de darle color a nuestros outfits, la más sencilla…

Como elegir el bolso

pe2

Uno de los complementos más interesantes de las mujeres es el bolso,…

Estilos

estilos

La asesoría de imagen estudia los estilos teniendo en cuenta la personalidad,…